PROYECTO

El proyecto Villa Candelaria es un conjunto de unidades de vivienda relacionadas íntimamente con su excepcional y añeja arboleda a través de patios y terrazas. La disposición de las viviendas prioriza la preservación del arbolado existente, siendo este un rasgo destacable de este emprendimiento, arraigado además en su avanzado diseño arquitectónico y su gran jerarquía.

Villa Candelaria . Viviendas de Bosque

El proyecto Villa Candelaria es un conjunto de unidades de vivienda relacionadas íntimamente con su excepcional y añeja arboleda a través de patios y terrazas.  La disposición de las viviendas prioriza la preservación del arbolado existente, siendo este un rasgo destacable de este emprendimiento, arraigado además en su avanzado diseño arquitectónico y su gran jerarquía.

Las viviendas se agrupan en Vecindades conformadas por departamentos ubicados en planta baja y departamentos tipo dúplex localizados sobre el primer nivel, a los que se accede por escaleras comunes.

Cada Vecindad incluye los respectivos espacios de estacionamiento (1 por unidad) que se distribuyen por una calle perimetral que permite circular y estacionar la totalidad de los vehículos dentro del perímetro del lote a nivel.

A fin de generar un clima de peatonalidad, el diagrama incluye ingreso con puerta y patios propios para cada unidad, apuntando el concepto del proyecto a preservar la individualidad de las viviendas, dentro de un conjunto de densidad media.

Todos los departamentos cuentan con dormitorios en suite y vestidor; y patios con jardines y parrillas.

El proyecto Villa Candelaria, comprende un desarrollo privado para la construcción de un conjunto de vivienda multifamiliar agrupada, con la idea de atender la demanda existente, pero sobre todo ante la previsible necesidad de dotar al área de residencia de características acordes al impacto que generará la apertura de la estación de transferencia y programas anexos en construcción y la localización de equipamientos laborales de calidad en la zona.

Luego de realizada la consulta en la empresa proveedora de agua y saneamiento, y contando con una prefactibilidad que habilita los nuevos parámetros de densidad habitacional, el proyecto busca generar unidades de vivienda particulares de íntima relación con el excepcional y añejo arbolado a través de patios, jardines y terrazas por vivienda.

Esta vocación, lleva al conjunto a ceder buena parte del suelo, en la idea de no atentar contra el arbolado, lo que genera menos pisada en planta baja, liberando suelo absorbente, y minimizando la antropización del mismo.

1. El jardín, que se encuentra comprendido entre las vecindades, es un espacio verde caracterizado por la fuerte presencia de árboles originales existentes en el terreno y equipamientos que permiten disfrutar del entorno natural: un fogón, sectores con asientos, y juegos para niños.

2. Los amenities, área de uso común con mayor impronta recreativa y social, se encuentra equipado con:

  • Recepción
  • Seguridad 24 horas
  • Gimnasio
  • Saunas y vestuarios
  • Laundry
  • SUM
  • Restaurante
  • Bar / Pool
  • Pileta para adultos
  • Pileta para niños
  • Solarium
  • Salón de juegos

Idea, desarrollo y comercialización

Estudio Arquitectura

Brochure Digital PDF